Consejos de seguridad para el sol

Algunos recordatorios útiles para los que reviven al sol.

AMA AL SOL, PERO RESPETA TU PIEL

La protección solar mantiene el mejor aspecto de tu piel. Recuerda que los efectos nocivos de los rayos UV se acumulan con el tiempo, por lo que es importante que la protección solar forme parte de tu rutina diaria.

HABLEMOS DE LA INTENSIDAD DEL SOL

El sol es más caliente e intenso entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m. El mejor consejo es limitar la exposición al sol durante esas horas, pero, al menos, utilizar un protector solar de confianza como Hawaiian Tropic® si pasas tiempo bajo el sol. Por supuesto, pasar parte de ese tiempo a la sombra siempre ayuda.

ASÍ ES COMO SE APLICA

Aplica tu protector solar 15 minutos antes de exponerte al sol. No olvides cubrir las orejas, las rodillas, las pantorrillas, los codos y la parte superior de los pies. Para las lociones: aplica una porción del tamaño de una pelota de golf para cubrir las piernas y los brazos y una porción del tamaño de una cucharadita para cubrir la cara, las orejas y el cuello. Adáptalo en función de tu torso. Para los sprays: mantenlos a una distancia de entre 4 y 6 pulgadas de la piel para conseguir la cobertura adecuada. No aplicar directamente en la cara, rociar en las manos y, luego, aplicar en la cara.

REAPLICAR CON FRECUENCIA, AL MENOS, CADA DOS HORAS

Sudar, nadar y secarse con toalla pueden eliminar el protector solar de la superficie de la piel, así que asegúrate de volver a aplicarlo y cubrirlo cuando sea necesario.

TENER EN CUENTA LA GEOGRAFÍA

Como puedes imaginar, los rayos del sol son más intensos en los lugares tropicales y semitropicales porque la exposición es más directa a medida que te acercas al ecuador. La intensidad también es mayor cuando ASCIENDES: a mayor altura, la atmósfera es mucho más fina, por lo que es imprescindible una protección adicional para la piel y los ojos. En resumen: elije un factor más alto en los lugares tropicales y en las zonas más elevadas.

¿SABÍAS QUÉ?

Te puedes quemar aunque uses un sombrero o te sientes a la sombra. Todo es cuestión de reflejos: las superficies como el agua, la arena, la nieve y el pavimento reflejan el sol e intensifican la exposición.

CALOR DE VERANO

Como posiblemente sepas, los rayos UVB son más fuertes en verano, mientras que los UVA permanecen más o menos constantes durante todo el año. Por eso, es importante elegir un factor de protección solar más alto durante los meses de verano. Pero ten en cuenta que la aplicación diaria es clave para reducir los efectos del envejecimiento de los rayos UVA, que pueden causar daños con el tiempo.

¿DÍAS NUBLADOS O NEBULOSOS?

Sí, los rayos UV pueden penetrar en la atmósfera (con nubes y todo) y provocar quemaduras solares, así que, una vez más, no olvides la protección solar.

CONSEJO MÉDICO

Muchos medicamentos, incluidos algunos antibióticos, medicamentos para el corazón y la presión arterial, antihistamínicos y antidepresivos, pueden provocar reacciones de fotosensibilidad cuando te expones a la luz solar. Es posible que se produzca una "quemadura solar", una erupción o cualquier otra reacción de tipo alérgico en la piel, así que ten cuidado. Las sensibilidades individuales varían mucho y puede que no le pase a todo el mundo siempre. Es mejor que le consultes a tu médico o farmacéutico antes de exponerte al sol cuando utilices ALGÚN medicamento.