Guía completa para aplicarse protección solar facial

Los beneficios de la protección solar son ya bien conocidos, y las campañas de concienciación enseñan al público los riesgos de una exposición excesiva al sol. También sabemos que el rostro es una de las zonas más vulnerables del cuerpo. Pero, ¿cuál es la mejor manera de aplicarse crema solar en la cara para obtener la máxima protección?

¿Cuánta protección solar se necesita en la cara?
Para cubrirse bien la cara, la mayoría de los adultos necesitan entre 1 y 2 cucharaditas de crema solar. Esto debería ser suficiente para cubrir la cara, las orejas y las partes expuestas del cuello, así como el nacimiento del pelo, que son zonas importantes que no hay que olvidar. Debes aplicarte una capa bastante gruesa de crema solar de amplio espectro por toda la cara.

¿Qué SPF es mejor para la cara?
Como la cara siempre está al sol y expuesta a los rayos UVA y UVB, incluso en los días nublados en el Reino Unido, es importante que te apliques SPF en la cara durante todo el año. Cuando te apliques crema solar en la cara, es importante recordar que la piel del rostro es más delicada y sensible que la de otras partes del cuerpo, y algunos de nosotros tenemos la piel muy sensible y se irrita con facilidad. Esto significa que debes prestar más atención a los productos que te aplicas en la cara.

Muchas cremas solares están formuladas específicamente para el rostro, pero no todas son iguales. Algunos de los ingredientes que conviene tener en cuenta y evitar son el alcohol, presente en muchas cremas solares pero que reseca mucho, y el PABA (ácido paraaminobenzoico), al que muchas personas reaccionan mal. Si tiene la piel especialmente grasa o con tendencia al acné, puede que le interese una crema solar a base de agua o más ligera. Si es probable que vaya a nadar, debería optar por un protector solar resistente al agua. Y, si tiene la piel muy seca o sensible, quizá le convenga buscar una crema solar más calmante y rica. También te recomendamos que utilices un bálsamo labial con SPF para proteger tus labios de los rayos UVA y UVB.

Cómo aplicarse correctamente la crema solar
Puede haber cierta confusión sobre si puedes aplicarte crema solar con las cremas hidratantes faciales normales, y en qué orden debes aplicar estos productos. En muchos casos, puedes utilizar una crema solar facial en lugar de una hidratante facial normal, aunque en invierno o si tienes la piel muy seca puedes utilizar ambas. Si utilizas ambas, siempre recomendamos aplicar primero la crema hidratante o el cuidado de la piel antes de aplicar el SPF. Por lo tanto, si utiliza una crema solar de textura más ligera, aplíquela primero y, a continuación, aplique su crema hidratante habitual.


¿Con qué frecuencia debe reaplicarse?
El factor SPF de un protector solar nos indica durante cuánto tiempo puede proteger nuestra piel. Si un producto de protección solar tiene un SPF 30, significa que debería protegerte contra las quemaduras solares durante 30 veces más tiempo que si no lo usaras. Recomendamos utilizar un SPF de 30 o superior en la cara para garantizar la máxima protección y asegurarse de volver a aplicarlo varias veces a lo largo del día, sobre todo cuando se está bajo la luz solar directa.

Siempre debe volver a aplicarse la crema solar después de nadar, lavarse la cara o sudar más de la cuenta debido al ejercicio o al calor. Aunque utilices una crema solar resistente al agua, suele durar más que sus equivalentes no resistentes al agua, pero tendrás que volver a aplicarte la protección con frecuencia.

Compra por SPF