¿El aloe vera ayuda a las quemaduras solares?

Después de un día tomando el sol, no hay nada peor que notar la sensación caliente e incómoda de las quemaduras solares. Un remedio común para las quemaduras solares es el aloe vera, y este ingrediente se encuentra a menudo en losaftersun y en los tratamientos para las quemaduras solares. En Hawaiian Tropic, tenemos más de 50 años de experiencia en el cuidado solar y la protección de la piel, por lo que nos basamos en nuestro conocimiento para elaborar esta guía sobre los beneficios del aloe vera.

¿Qué es el aloe vera?
El aloe vera es un tipo de arbusto suculento de tallo corto parecido a un cactus que crece en climas tropicales y subtropicales, particularmente en África, el sur de Europa y el Medio Oriente. Tiene hojas gruesas y carnosas que son dentadas, con pequeños dientes blancos alrededor de los bordes.

El aloe vera se utiliza a menudo como planta ornamental, cultivada en rocallas o en macetas de interior. Requiere relativamente poca agua, pero florece mejor en ambientes cálidos. Cuando se cortan las gruesas hojas verdes del aloe, segregan un gel transparente. Este gel es un ingrediente clave en muchos productos para el cuidado de la piel y medicamentos. Puede ser tóxico cuando se ingiere en cantidades significativas, pero tiene muchos usos cuando se aplica sobre la piel.

¿Por qué el after sun contiene Aloe Vera?
El aloe vera tiene un efecto refrescante e hidratante que puede aliviar los síntomas de las quemaduras solares. Evita que la piel se seque aún más, lo que provoca descamación y ampollas, y también alivia el dolor. El aloe vera es un componente central de muchas lociones y cremas para después del sol, y a menudo se combina con otros ingredientes que pueden ayudar a refrescar y calmar la piel, como el pepino y la menta.

¿Cómo ayuda el Aloe Vera a las quemaduras solares?
En los últimos años, estudios científicos han demostrado que el gel transparente de las hojas de Aloe Vera contiene un compuesto conocido como “aloína”. Este compuesto tiene notables propiedades antiinflamatorias que son útiles en el tratamiento de quemaduras de primer y segundo grado, así como las quemaduras solares, refrescando la piel y haciendo que se sienta menos dolorida.

Las propiedades hidratantes y humectantes del gel de aloe vera también son un aspecto importante de cómo puede ayudar a las quemaduras solares. Cuando la piel se daña por la sobreexposición al sol, las capas superiores de las células de la piel se dañan o mueren, creando sequedad y, potencialmente, descamación. El aloe vera se absorbe fácilmente en la piel y tiene un alto contenido de agua, por lo que es excelente para restaurar la hidratación. Las enzimas del gel de aloe vera también actúan como exfoliantes suaves, ayudando a eliminar algunas de las células muertas de la piel y dejándola suave y fresca.

Cómo usar el aloe vera para ayudar a las quemaduras solares
Si tienes una planta de Aloe Vera en tu casa o jardín, es posible utilizar el gel puro de sus hojas para tratar directamente las quemaduras solares. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, la forma mejor, más fácil y sin complicaciones de acceder a los beneficios del gel de aloe vera es usar un producto que lo contenga como ingrediente.

Afortunadamente, hay muchos geles y lociones brillantes a base de aloe vera disponibles que están especialmente formulados para brindarle los beneficios del aloe vera, a menudo junto con otros ingredientes calmantes e hidratantes como la vitamina E. Puede maximizar los beneficios de estos productos tomando primero una ducha o baño rápido con agua fría o tibia, y luego seque suavemente antes de aplicar el producto. Esto ayudará a atrapar la mayor cantidad de hidratación posible en tu piel.

¿Con qué frecuencia se debe aplicar Aloe Vera para las quemaduras solares?
Si está usando gel de aloe vera de la planta directamente, o un producto para después del sol a base de aloe vera, para tratar las quemaduras solares, ¡realmente no puede aplicar demasiado! No hay efectos adversos al usar gel de aloe vera o loción para después del sol, así que aplique una capa gruesa en todo el cuerpo para obtener los máximos beneficios, cada vez que haya estado expuesto al sol directo durante un período prolongado. Una vez que el producto se haya hundido, no dude en aplicar otra capa para asegurarse de que su piel obtenga la máxima cantidad de hidratación. Solo recuerda dejar que se seque antes de cambiarte.

¿Cuánto tarda el aloe vera en calmar las quemaduras solares?
Algunos de los beneficios del Aloe Vera se sentirán inmediatamente después de aplicarlo. El gel refrescará su piel y le brindará un alivio inmediato de las quemaduras solares. Sin embargo, los beneficios no son solo a corto plazo; la aplicación de una cantidad generosa de gel de aloe vera, o un producto a base de aloe, tendrá un efecto sostenido al restaurar la humedad de la piel y prevenir la sequedad y la descamación en las horas y días posteriores a la quemadura.

Compra por SPF