¿Cómo funciona el after sun? ¿Realmente lo necesitas?

Si te encanta pasar el tiempo tomando el sol, tomando el sol o disfrutando de actividades al aire libre en un clima cálido y soleado, es fundamental que te asegures de cuidar tu piel tanto mientras está expuesta al sol como cuando vuelves a entrar. Por supuesto, todos conocemos los beneficios de usar cremas y aceites solares para proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB, pero la aplicación después del sol también debe ser una parte importante de su rutina de cuidado de la piel y el cuerpo de verano. Por eso hemos desglosado todo lo que necesitas saber sobre el after sun y sus beneficios.

¿Qué es del after sun?
After sun es un producto para el cuidado de la piel que está específicamente formulado para calmar e hidratar la piel después de la exposición al sol o las quemaduras solares. Por lo general, lo encontrará en forma de loción, crema o gel que se aplica sobre la piel después de una exposición prolongada a los rayos UVA y UVB, incluso en días nublados. Si te has puesto demasiado suave con la aplicación de la crema solar y ahora sientes los efectos del exceso de sol, probablemente no haya nada más atractivo que cubrirte con un after sun refrescante e hidratante, que hará que tu piel delicada y quemada por el sol se sienta menos sobrecalentada. y crudo

¿Cómo funciona la loción after sun?
Los productos para después del sol contienen ingredientes que se eligen específicamente por su capacidad para aliviar y calmar la piel que ha estado expuesta al daño solar. El gel de aloe vera es un ingrediente particularmente común que se encuentra en la mayoría de los productos para después del sol gracias a sus propiedades refrescantes. El compuesto 'aloína', que se encuentra en el aloe vera, tiene un efecto antiinflamatorio y calmante que proporciona un alivio muy bienvenido de la sensación desagradable de la piel quemada por el sol. Ingredientes como la menta y el pepino también se encuentran en muchos productos para después del sol gracias a sus propiedades refrescantes y refrescantes.

El otro efecto del after sun es restaurar la humedad de la piel. La sobreexposición y el sol pueden dañar las capas superiores de las células de la piel y causar sequedad, lo que incluso puede causar piel muy sensible, descamación o ampollas. Asegurarse de que su piel reciba un impulso rejuvenecedor de hidratación lo antes posible es importante para mantenerla saludable y compensar los peores efectos de las quemaduras solares.

¿Es realmente necesario el after sun?
Si bien el after sun técnicamente no cura ni previene las quemaduras solares; para cuando busque alivio, probablemente sea demasiado tarde para eso, el sol ya ha hecho su daño. Puede proporcionar un respiro muy necesario de los síntomas muy incómodos de las quemaduras solares y, de manera crucial, restaurar la humedad de la piel, reduciendo las posibilidades de que luego comience a pelarse.

Puede que no sea medicinal, pero usar after sun cuando experimenta quemaduras solares tiene algunos beneficios clave y ciertamente puede reducir los efectos negativos del daño solar. Por eso, siempre es recomendable llevar algo en la maleta si tienes la suerte de irte de vacaciones al sol.

Recomendamos usar un producto para después del sol incluso cuando no necesariamente tiene la piel quemada por el sol para ayudar a maximizar los niveles de humedad de la piel (después de secarse naturalmente al sol) y para ayudar a mantener su bronceado.

¿El after sun es bueno para la piel?
En resumen, sí, el after sun es genial para tu piel. Cuando ha estado expuesto al sol durante largos períodos de tiempo, su piel estará pidiendo a gritos la humedad que le proporcionará una loción para después del sol de buena calidad. Puede maximizar la eficacia de su after sun tomando una ducha o un baño tibio o frío antes de aplicarlo. Luego, cuando se haya secado, puede aplicar una capa gruesa de after sun y esto atrapará la humedad adicional en su piel, reduciendo la sequedad continua que puede resultar de estar bajo el sol y reduciendo las posibilidades de descamación y aspereza.

Nunca es malo mantener la piel bien hidratada. De hecho, debería ser la piedra angular de tu rutina de cuidado de la piel en todas las estaciones, no solo cuando sale el sol. Le brindarán beneficios superiores y más allá de una loción corporal clásica, incluso si los usa cuando no está experimentando quemaduras solares. Cada vez que utilices un producto after sun de buena calidad, ¡tu piel te lo agradecerá!

Compra por SPF